DIAGNÓSTICO: SITUACIÓN PROBLEMÁTICA SE OBSERVA UNA FALTA DE TÉCNICAS PORQUE LOS ALUMNOS DE SÉPTIMO GRADO NO DISPONIAN DE HORAS DE TALLER.
DESTINATARIOS: ALUMNOS DE SÉPTIMO GRADO DE LA ESCUELA Nº 178 “JUAN CAÑAS”
DOCENTES A CARGO DEL PROYECTO: Profesor de carpintería José Menna y la profesora de tecnología Ileana Benítez
FECHA: desde el 02/03/2009 al 20/12/2009
DINÁMICA DE TRABAJO: GRUPAL (se dividirá la grupo en dos unos trabajaran en taller y otros en la sala de informática, el cual rotará)
TIEMPO: 90 MINUTOS
FUNDAMENTACIÓN:
En cada una de las comunidades, los pobladores ejecutan técnicas, elaboran productos, utilizan herramientas, con las particularidades que el medio ofrece, y aplican los diversos saberes, propios del grupo, que se transmiten de padres a hijos o a través de la práctica de personas experimentadas o idóneas en temas. Es importante tener en cuenta que los alumnos conviven con diversas manifestaciones tecnológicas, aunque no tengan acceso a complejos aparatos. La incorporación de las Tics como medio de comunicación e información es un instrumento indiscutible y hoy en día indispensable a los fines educativos, sociales y culturales y como también lo es la aplicación de las técnicas en la realización de un producto tecnológico.
EN EL TALLER DE CARPINTERÍA SE REALIZARA UN BANQUITO DE CAMPING y en la SALA DE INFORMÁTICA LOS ALUMNOS REALIZARAN EL BLOG DEL AULA "TECNOLOGÍA PARA ADOLESCENTES", INTEGRANDO LAS TECNOLOGÍAS DE LA COMUNICACIÒN Y LA INFORMACIÒN
www.loschicosdetecnologia.blogspot.com
DESTINATARIOS: ALUMNOS DE SÉPTIMO GRADO DE LA ESCUELA Nº 178 “JUAN CAÑAS”
DOCENTES A CARGO DEL PROYECTO: Profesor de carpintería José Menna y la profesora de tecnología Ileana Benítez
FECHA: desde el 02/03/2009 al 20/12/2009
DINÁMICA DE TRABAJO: GRUPAL (se dividirá la grupo en dos unos trabajaran en taller y otros en la sala de informática, el cual rotará)
TIEMPO: 90 MINUTOS
FUNDAMENTACIÓN:
En cada una de las comunidades, los pobladores ejecutan técnicas, elaboran productos, utilizan herramientas, con las particularidades que el medio ofrece, y aplican los diversos saberes, propios del grupo, que se transmiten de padres a hijos o a través de la práctica de personas experimentadas o idóneas en temas. Es importante tener en cuenta que los alumnos conviven con diversas manifestaciones tecnológicas, aunque no tengan acceso a complejos aparatos. La incorporación de las Tics como medio de comunicación e información es un instrumento indiscutible y hoy en día indispensable a los fines educativos, sociales y culturales y como también lo es la aplicación de las técnicas en la realización de un producto tecnológico.
EN EL TALLER DE CARPINTERÍA SE REALIZARA UN BANQUITO DE CAMPING y en la SALA DE INFORMÁTICA LOS ALUMNOS REALIZARAN EL BLOG DEL AULA "TECNOLOGÍA PARA ADOLESCENTES", INTEGRANDO LAS TECNOLOGÍAS DE LA COMUNICACIÒN Y LA INFORMACIÒN
www.loschicosdetecnologia.blogspot.com
2 comentarios:
me encanta el area de tecnologia que siga asi
adriana, emanuel, facundo
me gusta el trabajo que estamos haciendo en tecnologia, el año pasado hicimos una mesa de camping y este año los banquitos y el blog
emanuel
Publicar un comentario